miércoles, 3 de abril de 2013

Mi historia...


    Recuerdo que no alcanzaba la mesa de la cocina aún, pero subida a un banquito de madera tocaba la fresca y suave harina que se escapaba entre mis dedos.
Sobre una mesa de madera ,como se usaba antes...mi abuela amasaba y yo daba mis primeros ensayos culinarios.
Siempre me atrajo todo lo relacionado con la cocina pero aún asi, nunca me dediqué profesionalmente a ello,estudiando o haciendo cursos. Creo que lo llevo en el alma, es una pasión que ligada a recuerdos felices de mi infancia son evocados al deleitarme con sabores,aromas típicos de la cocina casera.
   Y esto es lo que comparto hoy con ustedes...
Mi abuela materna llego de europa a la Argentina en barco por el año 1928.Durante esa época los inmigrantes recién llegados al puerto de Buenos Aires desembarcaban y allí esperaban ser empleados para distintos trabajos.
Mi abuela tuvo la dicha de ser empleada por Doña Petrona C.de Gandulfo para trabajar en actividades domésticas en su hogar.
Tras lograr su mayoría de edad, mi abuela se retiró de la casa creando su propio emprendimiento. Así pues, heredé el libro de D. Petrona con su tapa de tela , sus letras doradas y sus hojas amarillas.
Pero lo que más guardo como tesoro, son los cuadernos escritos a mano por mi madre,donde se ocupó de registrar recetas antiguas de mi familia, esas que pasan de boca en boca y muchas de ellas, de la región de Italia,donde nació mi padre.
LLevo dentro de mi ,una alquimia exquisita de orígenes europeos. Nací en Argentina y amo mi país porque eso me enseñaron.
En mi hogar siempre se cocinaron recetas típicas de mi país, y sobre todo en cada fecha Patria, nunca faltaron los pastelitos de membrillo, las empanadas y los asados con amigos.




  Es mi deseo que a partir de este momento puedan encontar recetas y consejos útiles, compartir sus experiencias conmigo e intercambiar ideas.
Este no es un espacio académico, sino un sitio donde seguir aprendiendo juntos las maravillosas recetas mágicas de nuestra cocina.

                                                                                           Sanny



6 comentarios:

  1. Hola Sandra, me encantó tu receta y me encantaría que siguieras compartiendo muchas más.
    Yolanda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda , muchas gracias por tus cálidas palabras.Es un gusto compartir contigo este espacio.Saludos !! Sanny

      Borrar
  2. Mas alla de las maravillosas recetas que compartis con todos, te felicito por la forma en que contas las historias. Que hermoso que tengas recuerdos tan especiales y que tengas la capacidad de hacernos vivir tu historia a traves de tus narraciones. Sigue escribiendo y compartiendo porque solo las personas tan especiales como vos pueden escribir tan lindo. No importa lo que nadie diga u opine solo una persona con mucho talento y amor puede escribir lo que tu escribes. Felicitaciones!!!!!
    Vito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vito, Muchas gracias por tus palabras tan hermosas!! Gracias con el alma, porque me dan mucha fuerza y ánimo para continuar! Sanny

      Borrar
  3. maravillosa!!! como las de la abuela!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Adry !! Que bueno que te hayan gustado.Saluditos Sany

      Borrar